domingo, 23 de junio de 2013

LA MAGIA DE ASTURIAS

La magia de Asturias son sus contrastes. 
Asturias Paraíso Natural donde los haya, Comunidad Autónoma tan pequeña que pocos hombres del tiempo "saben que existe" pues no hablan de ella, pasan de Galicia a Cantabria o País Vasco sin detenerse en Asturias. Quizás no hablan de ella pues les resulta difícil predecir el tiempo que ocurrirá al día siguiente pues es una tierra con diversidad de clima de oeste a este y de norte a sur, también en un mismo lugar el tiempo es cambiante a lo largo del día. 
En la zona  del oeste de Asturias, Tapia de Casariego, Oscos, Taramundi, Ibias, ... suele lucir mucho más el sol, de Ibias dicen que es la Castilla de Asturias, ese mismo día puede estar lloviendo en el oriente, Llanes, Ribadedeva, Cabrales, ... esto es debido a la alta montaña y su proximidad a la costa. Puede estar nevando en la zona Sur, en Ventana, Somiedo, Pajares, pero llegas al norte, a Gijón, Avilés y hacer un buen día de sol. Esta es la magia de Asturias.
La magia de Asturias son sus contrastes, estar esquiando por la mañana en Pajares o en Fuentes de Invierno y pasar una tarde tranquilamente paseando por cualquier playa del centro a tan solo hora y media de distancia. La magia de Asturias es hacer una ruta por los Picos de Europa a 1500 m de altura y en media hora estar en Llanes bañándote en cualquiera de sus 30 playas. Estar haciendo barranquismo por la zona de Amieva, bajar las aguas del río Sella en canoa y terminar en las aguas del Cantábrico tomándote un buen baño y descansando al sol en la playa de Ribadesella.
La magia de Asturias está en muchos sitios, debemos de descubrirla y disfrutarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario