El otro día salí de casa con la idea de hacer unas
fotos desde el pico del Mazucu en el concejo de Llanes, y la verdad es que
fotos desde el Mazucu sí hice, pero no las fotos que tenía en mente. El caso es
que desde allí se puede ver casi toda la costa del concejo de Llanes, pero al
llegar allí no pude ver nada.
La primera vez que fui a ese lugar no llevaba cámara, la segunda no había luz suficiente; esta vez hacía un día de sol espléndido y ya caía la tarde, la luz sería la apropiada, no había nubes, mejor día imposible. Llevaba el paisaje idealizado en la memoria pero no lo encontré, me encontré con otro paisaje diferente pero también impresionante.
La primera vez que fui a ese lugar no llevaba cámara, la segunda no había luz suficiente; esta vez hacía un día de sol espléndido y ya caía la tarde, la luz sería la apropiada, no había nubes, mejor día imposible. Llevaba el paisaje idealizado en la memoria pero no lo encontré, me encontré con otro paisaje diferente pero también impresionante.
La idea de seguir fue la mejor, no vi lo que esperaba pero lo que me encontré no me desagradó nada, fue precioso. La subida me resultó muy placentera, acompañada con un agradable concierto de las vacas y ovejas, y de los pájaros con sus cantos, además del calor del sol y el ir y venir de algún banco de niebla, fue muy bonito, además a media ruta tuve una sorpresa muy agradable, en una zona donde se acumuló un poco más la niebla veo salir de una curva un caballo, fue de película, como una aparición entre la niebla, con el sol detrás deslumbrante, un caballo negro con su melena agitada por el trote y la brisa …, como una aparición, aún tengo esa imagen grabada en la retina, he recogido algunas imágenes pero ya no fueron de ese preciso momento, no obstante esa imagen ya está grabada en mí.
El paisaje durante la subida era tal como lo recordaba, un paisaje verde salpicado de rocas blancas y flores, pero lo que me esperaba al final no era una vista de toda la costa llanisca y del mar Cantábrico, lo que me esperaba era un mar de nubes blancas a mis pies con la Sierra del Cuera esplendida comprimiéndolas para que no se escaparan y un sol brillando encima de mí buscando ya una montaña donde ir a ocultarse pues ya caía la tarde.
No era lo que esperaba, pero lo que encontré era precioso, no tenía nada que desmerecer, no siempre se tiene la ocasión de encontrar un mar de nubes a tus pies. Lo que hice fue aprovechar este momento para hacer fotos de esta maravilla de la naturaleza porque no sé si tendré la oportunidad de otra ocasión igual. Lo que sí sé es que volveré otra vez para hacer las fotos que siguen pendientes, ¿qué me encontraré la próxima vez?, lo que sea seguro que será bonito.
LA RUTA
Es una bonita ruta para los que no son de mucho caminar, ya que se puede subir casi hasta el alto en coche. El punto de partida puede ser Llanes, y de ahí dirigirse hacia el pueblo de Pancar y seguir hacia otro bonito pueblo que ya está en la ladera de la montaña, Parres, continuar todo el pueblo hasta la salida y a partir de aquí ya será todo subir. Es una carretera estrecha pero con buen piso, la carretera va serpenteando montaña arriba guiada por los árboles, pláganos, que hay a ambos lados de la carretera que parece que nos van indicando el camino. Ya a medio recorrido se puede intuir el paisaje que se verá desde la cima del Mazucu.
En llegando al alto antes de que la carretera comience a bajar otra vez habrá que dejar el coche, y a la derecha al lado de una bonita casa de piedra tomar la pista que conducirá al Picu. A unos 100 metros hay un mirador desde donde se puede ver una pequeña parte de la costa sin falta de subir al Mazucu, pero os aconsejo no quedaros aquí, son solo 45 minutos a ritmo de paseo y parando a hacer fotos, tiene muy escasa pendiente, y sin daros cuenta os encontrareis en la cima y podréis ver unas vistas espectaculares. Disfrutar del paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario